El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Consejos Útiles

Consejos para una mudanza ordenada

La mayoría de las personas minimizan la importancia de una mudanza y la falta de atención a factores simples, puede determinar el que la experiencia se transforme en un proceso traumático
.

  • La primera decisión y tal vez la más difícil que debemos tomar al respecto es qué podremos y qué no podremos llevar con nosotros al nuevo hogar. Esto debe quedar bien claro antes de comenzar la mudanza en sí: debemos tener resueltas cuestiones afectivas con los objetos y determinar el destino de todo lo que no llevaremos a la nueva vivienda. Dudar o tomar decisiones de este tipo en el momento de la mudanza, será sumamente complicado y podría dificultar las cosas.


  • Para empezar recuerda comunicar la nueva dirección, no solo a tus familiares y amigos, también a tu banco, a la compañía de teléfonos, seguros, suscripciones, etc. Para que sigas recibiendo la correspondencia en tu nueva dirección.

  • Tendrás que proveerte de cajas de cartón, mantas, cinta adhesiva, etiquetas, cartones, bolsas, papeles, plástico de burbujas, marcadores indelebles y elementos de embalaje que consideres necesarios.

 

  • Deberás saber lo que cada caja contiene, si son adornos, libros, vajilla, la cantidad de cajas en total que tienes para que no se extravíe nada. Empieza a organizar tus cosas haciendo un inventario clasificándolas en pequeños grupos y etiquetando las cajas con el contenido y al lugar de la casa al que pertenecen y enuméralas.

  • Tener siempre a mano los efectos personales, documentos importantes, medicamentos, joyas, cargador de teléfono, deberás tenerlos controlados vos personalmente. 

 

  • Si piensas en contratar una empresa de mudanzas hazlo con tiempo y con una empresa que te brinde todas las garantías comparando presupuestos. Elegí una empresa que sea reconocida en el mercado.

  • Algo muy importante es el trato y las explicaciones a los niños del hogar; piense que si para un adulto es estresante un cambio de domicilio, para los más pequeños también lo es, tómese un momento para darle una explicación de dicho cambio, muéstrele serenidad e incluso ilusión, y que ellos participen en algo.

 

  • Preparar un inventario no solo para ordenar las cajas, sino para tener un control de lo que llego a destino en condiciones y lo que no llego o sufrió algún deterioro.
  • Todos los muebles deben ser transportados vacios, retire todo el contenido de los cajones y puertas, así evitara perdidas y daños de sus muebles.

 

  • Si se muda a un edificio de departamentos, recuerde preguntar los horarios y reservar un ascensor. Como así también es de suma importancia el estacionamiento para el vehículo que transporta sus cosas. Si es en el centro de la ciudad chequear los horarios permitidos y reservar el espacio en la calle que se considere necesario para trabajar de forma cómoda y rápida y así ganara mucho tiempo y evitara renegar.

  • Al descargar el camión en su nueva casa trate de que cada caja sea dejada en el ambiente que corresponda, ganara tiempo y esfuerzo.


Considere que una mudanza es una situación compleja y agotadora para toda la familia, pero mientras más controlada y ordenada no será tanto.